Caballeros, magos, guerreros, castillos y palacios. Todos ellos son parte de la gran inspiración del autor.

Su adolescencia en Alemania, por motivos laborales de su padre, le permitió visitar numerosos castillos y palacios que junto a La Campiña Inglesa de Robin Hood, La Selva Negra en Alemania y La Tierra Media del legendario Tolkien, lo inspiraron a imaginar Farondor.

"Escribir es mi pasión, imaginar mi don."

SIEMPRE SOÑÉ CON ESCRIBIR Y CUANDO COMENCÉ A HACERLO , YA NO PUDE DETENERME. DICEN QUE LA PASIÓN ES MÁS FUERTE QUE CUALQUIER OTRO DEBER.

Juan Francisco Viñas nació en 1982 en la costa del Mar del Norte, Alemania. Es teólogo y abogado. Vivió parte de su adolescencia en Europa y visitó muchos castillos medievales como Hohenzollern en el sur de Alemania y el Castillo de Javier, en España. Desde chico se sintió fascinado por la historia y los cuentos fantásticos. «El Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda» y «Las aventuras de Robin Hood», entre ellos. A los veinticinco años releyó la primera obra, del autor británico Roger Lancelyn Green y el Retorno del Rey, de J.R.R. Tolkien. Los castillos, los bosques alemanes, las campiñas inglesas y francesas así como las descripciones de la Tierra Media, del legendario Tolkien lo inspiraron a pensar el Reino de Farondor. La amistad, los viajes y los personajes fantásticos dejaron su huella en sus personajes.